Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Graneros entregó fármaco a adicto contagiado de coronavirus para que no saliera de su casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Controversia ha generado la decisión del alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, quien confesó haber suministrado un fármaco a un vecino adicto que se encuentra contagiado de coronavirus.

Según explicó la autoridad comunal, él tomó la determinación para que esta persona no saliera de su casa y así no tuviera posibilidades de infectar a otros, ya que pasaba por un período de abstinencia.

El medicamento en cuestión que se le entregó es la zopiclona, un fármaco inductor del sueño que en ciertos casos puede llegar a generar adicción.

¿Qué dijo el alcalde?

“Estas son situaciones lamentables, estamos hablando de que tuvimos que hacerle entrega de un medicamento, que es una droga, para evitar que esta persona pudiera salir (de su domicilio)", explicó el alcalde.

“Lo adquirimos en la farmacia, se le hizo entrega de este medicamento y tuvimos que actuar con mucha rapidez para poder suplirle esta necesidad, una necesidad que nadie le preguntó, en que ningún otro órgano del Estado estaba a su lado para escucharlo. Nosotros estamos disponibles para aclarar esta situación, porque creemos que nuestra acción tiene que ver con el bien común”, añadió Segovia.

Reacción de Senda

Sin embargo, desde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) no justificaron la decisión del alcalde y detallaron otras medidas que se pudieron haber tomado.

Si hay asistentes sociales de la municipalidad, se pueden tomar antecedentes y ser derivados al sistema de salud, y ver si esta persona necesita atención ambulatoria o residencial de Senda. Están los centros de tratamiento funcionando, pese a la pandemia”, señaló Carlos Charme, director nacional del organismo. 

Ver cobertura completa