Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prohíben funcionamiento de mall en Coquimbo a solo un día de su reapertura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud de la región de Coquimbo decidió prohibir el funcionamiento de un centro comercial tan solo un día después de su reapertura al público.

El Mall Vivo Coquimbo había iniciado un periodo de marcha blanca el viernes 29 de mayo, al abrir nuevamente algunas de sus tiendas y espacios, tras permanecer cerrado desde marzo por la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo la autoridad sanitaria?

Sin embargo, tras una inspección de la autoridad durante este sábado, se determinó el cierre del recinto por inclumpir con las normas sanitarias requeridas para su funcionamiento.

“En inspección a Mall Vivo Coquimbo se encuentran graves deficiencias en el uso y almacenamiento de productos de desinfección y limpieza, lo que implica un alto riesgo para la salud de las personas y trabajadores. Por esto se prohíbe el funcionamiento del centro comercial”, explicó la Seremi de Salud regional.

Estado de la pandemia en la región

Según el más reciente informe epidemiológico del Ministerio de Salud, en la región de Coquimbo se registran 552 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 102 se mantienen activos.

La mayoría de estos contagios activos se ubican en las comunas de La Serena (38), Ovalle (26) y Coquimbo (17).

Ver cobertura completa