Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oportuno llamado telefónico: Carabineros detuvo a delincuentes que robaron domicilio en Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cerca de las 18:50 horas de este sábado, una familia fue asaltada al interior de su domicilio ubicado en un condominio en calle Natalia Larraín Vial 4140, en el sector de Las Pircas, Peñalolén. 

Los hechos 

De acuerdo a la versión proporcionada por Carabineros, fueron cuatro individuos armados y a rostro cubierto que ingresaron al inmueble, intimidando y maniatando al núcleo familiar conformado por dos adultos y tres menores.

Las víctimas manifestaron que los delincuentes solicitaron en todo momento las joyas y la caja fuerte. Luego de unos 15 minutos de registro en el hogar, la madre afectada se pudo zafar y dar aviso del robo entre sus vecinos, quienes llamaron rápidamente a Carabineros.

Se detuvo a seis personas

En medio de una persecución por calles y campos aledaños, la policía concretó la detención de seis personas. De ellos, cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. 

El ilícito en cuestión corresponde al robo con violencia, pues los delincuentes golpearon en el vientre a una de las hijas del matrimonio afectado, quien terminó con lesiones de carácter leve.

Las víctimas pudieron recuperar varias de las especies sustraídas, como sus teléfonos celulares, pero hubo otras con las que no se dio su paradero, como algunas joyas y aparatos electrónicos. Del mismo modo, también se recuperó una pistola de aire comprimido.