Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a 19 personas por fiesta clandestina en el centro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo Carabineros detuvo a un total de 19 personas por la organización y participación en una fiesta clandestina en el centro de Santiago.

Celebración de cumpleaños

Según informó la capitán Verónica Figueroa de Carabineros, la fiesta se produjo en un departamento de la calle Compañía de Jesús, el cual fue arrendado por una persona a 24 jóvenes que celebraban un cumpleaños hasta con un DJ incluido.

"Nos llama profundamente la atención de estas personas, la indolencia que tienen al respecto de seguir fomentando estas fiestas clandestinas, fiestas que están prohibidas. Queremos hacer un llamado como Carabineros a que la gente respete en tiempos de pandemia, la importancia que es mantener el aislamiento social y mantenerse en las casas", dijo la capitán Figueroa.

Llamado de los vecinos

La capitán Figueroa agradeció la denuncia hecha al fono 133 por parte de los vecinos del sector, quienes fueron quienes alertaron de la situación debido a los ruidos molestos que provenían de la fiesta.

Todos las personas detenidas son mayores de edad, entre ellos, los participantes del festejo, el DJ y el dueño del departamento. Estos fueron detenidos bajo el artículo 318 del Código Penal, el que hace referencia a incumplir las normas sanitarias y poner en riesgo la salud de la población en contextos de epidemias.

Ver cobertura completa