Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Karla Rubilar pone paños fríos al conflicto con Jaime Mañalich

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, puso paños fríos a través de su cuenta de Instagram al conflicto que protagonizó esta semana con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Se necesita mucho más para romper con el cariño verdadero de todos estos años. Este, es fuerte y resiste todos los embates de los ataques sin sentido", dice la publicación de la ministra que está acompañada de dos fotos junto a Mañalich en los años 2014 y 2019.

Tensiones en el gabinete

Según reporta La Tercera, el enfrentamiento entre la vocera y el titular del Minsal se habría producido el día martes durante el comité de crisis del Gobierno en el cual se discuten los pasos a seguir para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país.

Allí se produjo un "duro enfrentamiento" entre Rubilar y Mañalich debido a las diferentes posturas respecto a la implementación de cuarentenas. El punto de discordia entre los secretarios de Estado fue la decisión de levantar la medida en Antofagasta y el no declararla en la Región de Valparaíso, la segunda con más casos en el país.

Rubilar consideraba que era necesario mantener la cuarentena en Antofagasta y decretarla para Valparaíso. Pero fue la postura de Mañalich la que primó, levantándose así la medida en la ciudad del norte del país y no declarándose finalmente en el puerto.

Los dichos de Mañalich

Otro de los temas que generó gran crítica durante la semana, fueron los dichos del titular del Minsal el día jueves en el matinal Mucho Gusto de Mega. Allí Mañalich dijo no tener conciencia de la pobreza que se vive en algunos sectores de Santiago.

"En otro sector de Santiago, que es nuestro drama de la cuarentena en este momento (...) donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia la magnitud que tenía, esa es la verdad", señaló el secretario de Estado. 

Ante esto fue Rubilar, en su rol de portavoz del Gobierno, quien tuvo que aclarar que el Gobierno siempre ha tenido claras las desigualdades del país.

"Desde el primer día en las conversaciones del comité de crisis siempre estuvo presente las desigualdades de nuestras regiones, en particular de la Región Metropolitana, pero no solamente de Santiago, sino también de las desigualdades que existen en materias de acceso a la salud", sostuvo.