Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Salud incorpora clínica comunal de Las Condes a la Red Integrada por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud informó este sábado que incorporó a la Clínica Cordillera, recinto dependiente de la Municipalidad de Las Condes, a la Red Integrada por coronavirus en Chile.

Incorporación del recinto

El recinto fue visitado durante esta jornada por el jefe de Cartera, Jaime Mañalich, todo esto en el marco del plan del Gobierno para aumentar la red hospitalaria en la Región Metropolitana, que ha sido la más afectada por la pandemia.

"Le solicitamos al alcalde Lavín que ponga a disposición esta clínica para el manejo de la pandemia por coronavirus, y es así como al día de hoy ya tenemos 12 pacientes conectados a un ventilador mecánico, y el objetivo es aumentar esa capacidad a más de 20 en esta clínica", señaló el titular de Salud.

Además, se refirió a la implementación de camas críticas y de oxigenoterapia para los pacientes, explicando que "se suma a lo que hicimos en la Posta Central donde ya hay más de 110 pacientes con ventilación mecánica".

Por otro lado, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comunicó que "queremos avanzar rápidamente y pasar de 12 a 22 camas con ventilación mecánica y la próxima semana poder llegar a las 80".

Ver cobertura completa