Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera establece el 21 de junio como fecha límite para entregar 1,5 millones de cajas de alimentos en la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera participó en el inicio de una nueva jornada de distribución de las canastas de alimentos destinadas para las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus.

En la comuna de Cerrillos, acompañado por algunos ministros de su gabinete y por la Primera Dama, Cecilia Morel, el mandatario anunció una aceleración en la entrega de estos productos y estableció una fecha límite en que espera haber repartido las 1,5 millones de cajas designadas para la capital, del total de 2,5 millones de unidades a nivel nacional.

¿Qué dijo el Presidente?

“Quiero anunciar que hemos organizado nuestro sistema de producción y logística, de forma tal que desde esta semana vamos a aumentar a 60 mil las canastas diarias que vamos a distribuir en la Región Metropolitana”, indicó Piñera, detallando que espera incrementar este número a 80 mil cajas diarias posteriormente.

“Nos hemos fijado un compromiso difícil y exigente que, antes del 21 de junio, día que comienza el invierno, hayamos podido distribuir ese 1,5 millones de canastas de alimentos a un millón y medio de familias en la Región Metropolitana”, agregó.

Este esfuerzo de aceleración se va a producir también en todas las regiones de Chile, para poder terminar lo antes posible, y dentro de este mes de junio, la distribución de esas 2,5 millones de canastas de alimentos, que sé están siendo esperadas porque son necesarias”, precisó el mandatario sobre la distribución en todo el país.

Según informó el Presidente, hasta el momento se han repartido 122 mil canastas en la capital y 35 mil en el resto de regiones, lo cual significa un total de 157 mil unidades a nivel nacional. 

Ver cobertura completa