Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hubo 9 detenidos: Una persecución y un tiroteo ocurrieron durante la noche en Santiago pese a toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos hechos delictuales ocurrieron durante la noche del viernes en Santiago, pese al toque de queda y la cuarentena total que rige por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Persecución en Pudahuel

El primero de estos hechos aconteció cerca de las 21:00 horas en la comuna de Pudahuel, donde personal de Carabineros detuvo a una banda que momentos antes había robado un vehículo con el método de la “encerrona” a una mujer, a quien además intimidaron con armas de fuego.

Tras una persecución, luego que los asaltantes intentaran huir de efectivos policiales, fueron arrestados los cinco sujetos que viajaban a bordo del automóvil recientemente sustraído.

Tres de los individuos eran hombres y dos mujeres, de los cuales dos eran menores de edad y uno contaba con antecedentes penales.

Tiroteo en Lo Barnechea

El otro suceso se produjo en la comuna de Lo Barnechea, cuando ya había iniciado el toque de queda, instante en que cinco personas fueron sorprendidas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en un auto sin su placa patente respectiva.

Al acercarse los funcionarios policiales al vehículo para realizar una fiscalización, desde el interior un sujeto sacó un arma de fuego y apuntó a los detectives para luego escapar del lugar.

En este intento de fuga, el conductor del automóvil perdió el control y chocó contra una señalética frente al centro comercial Portal La Dehesa, donde los individuos bajaron efectuando disparos.

Tras el tiroteo, los policías aprehendieron a cuatro de los cinco desconocidos, quienes además de las armas de fuego portaban armas blancas con las que se presume pretendían cometer robos durante la noche en esa zona de la capital.