Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FMI otorga línea de crédito a Chile por casi $24 mil millones de dólares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgó a Chile una línea de crédito por $23.930 millones de dólares durante dos años, en medio de la crisis social y económica debido a la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo el FMI?

Esta Línea de Crédito Flexible (LCF) "debería afianzar la confianza y, sumado al cómodo nivel de las reservas internacionales, servir de salvaguarda frente a los riesgos adversos", señaló el FMI en un comunicado, indicando que el Gobierno de Sebastián Piñera prevé tratar el acuerdo como "precautorio".

"Chile califica a la LCF  gracias a su muy sólido marco institucional y muy buena trayectoria de desempeño económico e implementación de políticas y compromiso para mantener dichas políticas en el futuro", sostuvo.

Solicitud del Banco Central

La respuesta del FMI llega luego de la solicitud realizada por el Banco Central el pasado 12 de mayo para así tener recursos que permitirán aumentar en más de 60% la disponibilidad de liquidez internacional de acceso inmediato.

De acuerdo a lo informado por el BC en dicha oportunidad, esta línea de crédito, que está disponible solo para países que tienen muy sólidos fundamentos macroeconómicos, tiene por objeto proteger a las economías ante eventuales shocks externos al proporcionar un acceso amplio y por adelantado a los recursos del FMI, sin condiciones ex post.

Ver cobertura completa