Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: El 56% está de acuerdo en declarar cuarentena obligatoria para todo el país por 15 días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última encuesta Plaza Pública-Cadem reveló que el 56% de las personas está de acuerdo en declarar cuarentena obligatoria para todo el país durante 15 días debido al coronavirus.

El apoyo a esta idea aumentó en cinco puntos respecto a la Cadem del pasado 7 de mayo (51%), sin embargo disminuyó ocho puntos en comparación al 3 de abril (64%) y 13 con respecto al 27 de marzo (69%).

Además, actualmente el 26% está de acuerdo con declarar cuarentena obligatoria solo en las comunas que tienen mayores tasas de contagio y el 17% con mantener las cuarentenas voluntarias estableciendo cordones sanitarios a las comunas más afectadas.

Medidas sanitarias

De acuerdo al sondeo, el 91% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con las cuarentenas obligatorias para mayores de 75 años de todo Chile, el 86% con mantener el toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas, el 82% con suspender la PSU de este año y que se reemplace por otro mecanismo de selección, mientras el 81% está a favor de suspender el Simce.

En ese mismo sentido, solo el 30% piensa que el Estado debe ayudar financieramente a las empresas grandes para evitar una posible quiebra, mientras que el 65% está en desacuerdo.

Retorno a clases

Por otra parte, la encuesta indica que el 55% piensa que los estudiantes no deben volver a clases presenciales, pero que tienen que mantener las clases online. Esta idea ha tenido un aumento de ocho puntos, respecto al 7 de mayo (47%). 

En tanto, el 31% de las personas se inclinan por dar por terminado el año escolar y el 17% está de acuerdo con que los estudiantes vuelvan a clases presenciales el segundo semestre.

 

 

Ver cobertura completa