Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel tras polémica por dichos de Mañalich sobre la pobreza: "El gabinete está trabajando unido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien manifestó en el matinal Mucho Gusto que "no tenía conciencia de la magnitud" de la pobreza y el hacinamiento que existe en muchos sectores de Santiago, algo tras lo que la vocera Karla Rubilar deslizó cierta discrepancia aclarando que el Gobierno tenía claras las desigualdades.

¿Qué dijo Blumel?

"Respecto al gabinete, el gabinete está trabajando unido como siempre bajo la conducción del Presidente de la República", recalcó el secretario de Estado, al ser consultado por el tema que surgió debido al coronavirus.

En ese sentido, sostuvo que todos los integrantes del gabinete, "estamos porque contamos con la confianza y ejercemos un cargo de responsabilidad por la designación que ha hecho el Presidente de la República, por lo tanto, esa es una atribución exclusiva del Presidente de la República. Lo fundamental es que todas las autoridades y en particular el ministro de Salud, estamos trabajando con el máximo compromiso para poder enfrentar la pandemia sanitaria y social".

En cuanto a una eventual tensión entre Mañalich y la vocera Karla Rubilar por las medidas de cuarentena para las regiones de Antofagasta y Valparaíso, afirmó que: "en tiempos de pandemia (...) lo que corresponde es cuadrarse detrás de la autoridad sanitaria, porque son decisiones de carácter sanitario, en base a la evidencia, lo que tiene que primar a la hora de resolver cuáles son las medidas, las normas y las restricciones sanitarias que se imponen".

Acuerdo Nacional

Respecto a la reunión realizada entre el Gobierno y la oposición por la propuesta de Acuerdo Nacional, Blumel indicó que esto permitirá "sentar las bases para avanzar hacia un acuerdo con los objetivos señalados previamente".

Además, detalló que se acordaron los objetivos del trabajo a desarrollar, definiendo un plazo de dos semanas, y que cada presidente de partido va a designar a uno de sus integrantes de las comisiones de Hacienda de la Cámara de Diputados o del Senado para conformar un grupo de trabajo "técnico y económico", el cual construirá un acuerdo preligislativo.

Ver cobertura completa