Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionaria del hospital Gustavo Fricke canta ópera a pacientes con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el fin de ayudar a sobrellevar el arduo trabajo ante la pandemia del coronavirus que afecta a todo el país, una funcionaria de salud del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud de Viña del Mar optó por regalar su talento para confortar a sus pacientes aquejados por la infección.

Se trata de la labor que realiza Lorena Guajardo, técnico en enfermería y que también es cantante lírica, quien pasa gran parte del día con los hospitalizados en el sexto piso del centro asistencial, que fue especialmente habilitado para afrontar el combate a la infección.

Así, cada vez que puede, entrega su arte a los pacientes que se encuentran internados por Covid-­19.

“Deben esperar sus estudios, ver cómo evolucionan sus patologías y, por este motivo, los tratamos de acompañar. La música ayuda mucho al sistema nervioso porque son vibraciones que nos ayudan a nosotros a equilibrar las emociones y también la salud”, aseveró la profesional en un comunicado de ente asistencial.

“Cuando se van de alta es una alegría para todos”

La funcionaria agregó que es clave su labor, ya que por motivos evidentes de seguridad, los internados no pueden recibir visitas de familiares, por lo que su compañía es primordial.

“Se crean lazos con los pacientes, ellos ponen toda la confianza en nosotros, porque administramos todo el tratamiento que el médico les da y cuando se van de alta es una alegría para todos, es un triunfo porque valió la pena todo el esfuerzo”, agregó Lorena.

Así lo refrendó Pedro, paciente que ingresó días atrás al sexto piso del hospital, ya que tiene diabetes y presentó algunos síntomas atribuibles al virus, y tuvo la oportunidad de disfrutar del canto de la profesional.

“Estoy muy feliz por la atención, por todo. Lo que hicieron ahora es precioso, porque me sacan de todo esto y es un gran apoyo, señaló.

La iniciativa de Lorena, junto al trabajo del resto de sus compañeros, fue alabada por el doctor Leonardo Reyes, director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, quien sostuvo que “estamos abocados a entregar la mejor atención a los pacientes que actualmente se encuentran internados. Es importante reconocer el esfuerzo en términos del cuidado y autocuidado, porque hasta ahora, afortunadamente no hemos tenido casos de contagio de nuestros funcionarios”.

Ver cobertura completa