Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra a la baja pero se mantiene sobre los $805

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el dólar cerró a la baja, con una disminución de $1,20. De este modo, el tipo de cambio terminó la sesión en los $806,80 vendedor y $806,50 comprador, finalizando la semana con una variación prácticamente nula, ya que el pasado 22 de mayo la divisa estadounidense terminó con un precio de $806,10.

¿Qué influyó en la baja?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, señaló que: "el dólar a nivel internacional se sigue depreciando, donde el dollar index llegó a perder los 98,000 puntos".

"Esto se da tras la recuperación en el oro, en una jornada marcada por el aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China, además de un nuevo capítulo en la polémica Trump vs Twitter, donde nuevamente la red social ha restringido una publicación del Presidente norteamericano. Por otro lado, el precio del cobre registra un tímido aumento, lo que también ha ayudado al tipo de cambio a relajarse y dejar máximos de $813 hoy", explicó.

"Fue en la primera hora de cotización cuando el dólar registró esos máximos, ya que a las 09:00 horas de hoy conocimos muy malas noticias para nuestro país, referente a un aumento en el desempleo hasta un 9%, algo que si bien se esperaba, refleja un mal indicador, además de una caída muy grande en las Ventas Minoristas en un 31,3%", agregó.

Además, sostuvo que: "la producción de cobre también registró un descenso respecto al dato anterior, un 2,8% desde un 4,2%, y la producción manufacturera tuvo una caída de un 5,2%, mucho mayor a lo que se esperaba. Estos datos entregaron debilidad al peso e impulsaron al dólar a máximos de sesión".

Lo que viene

Espinosa detalló que: "técnicamente, mantenemos la misma visión alcista a mediano plazo, sin descartar ataques en el soporte de los $800".

"La visión alcista se sustenta en malos datos macroeconómicos para nuestro país, los que podrían entregar debilidad al peso chileno y una apreciación en el tipo de cambio. Si vemos rompimientos por encima de los $815, debemos estar atentos a un siguiente techo en los $826", concluyó el analista.

Ver cobertura completa