Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen en control sanitario a funcionario de la salud que transportaba 2,5 kilos de cocaína en San Antonio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de un control policial en un cordón sanitario levantado en San Antonio a causa de la pandemia de coronavirus, funcionarios de la OS7 detectaron y detuvieron a un hombre que transportaba 2,5 kilos de cocaína en el maletero de su vehículo que venía desde Melipilla.

Carabineros que apoyaba el procedimiento en la Ruta 78 Leyda registraron el hallazgo con la ayuda de un perro detector de drogas que alertó la presencia de narcóticos, tras oler el equipaje.

Lo llamativo de dicho descubrimiento, es que se trata de un funcionario de un CESFAM de Recoleta que utilizaba una credencial falsa de un centro de salud de San Antonio para presumiblemente pasar los controles sanitarios e ingresar a la región de Valparaíso.

Portaba credencial falsificada

El hombre, de 42 años, fue descubierto cuando transportaba cerca de 2,5 kilos de cocaína en el maletero de un auto, equivalente a 12.955 dosis de la droga.

Tras la indicación positiva del can, Carabineros de la Sección OS7 San Antonio revisó con cautela el automóvil encontrando dos paquetes con cinta adhesiva al interior de un bolso.

El mayor Oliver Mateo, Comisario de la 1ª Comisaría San Antonio señaló que “el sujeto no registra antecedentes y se identificó como funcionario de la salud de un CESFAM de San Antonio. Sin embargo, pudimos corroborar que esta persona no trabajaba ahí y la credencial era falsificada. En cambio, sí era funcionario de un servicio de salud en la comuna de Recoleta”.

Por su parte, la fiscal Claudia Cancino añadió que “la persona pasará a control de detención hoy ante el Juzgado de Garantía de San Antonio. Cabe hacer presente que el detenido se identificó como funcionario de salud de la comuna. El documento de la credencial falsa fue enviado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para la pericia respectiva”.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa