Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera reitera llamado a acuerdo nacional tras anunciar pago de Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en medio del anuncio del pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, reiteró su llamado a un acuerdo nacional, en el marco de la crisis del coronavirus.

¿Qué dijo?

El Mandatario señaló: "Quiero pedir también a todas las fuerzas políticas, a que, a través del diálogo, la buena voluntad, logremos un acuerdo por la protección y por la reactivación. El acuerdo que le hemos propuesto a nuestro país, es para llegar a un acuerdo de cómo fortalecer la red de protección social y proteger mejor a nuestros compatriotas".

Además agregó, que también espera "lograr un acuerdo para potenciar la reactivación de los empleos, la mejora de los salarios, mejora de los ingresos, la creación de oportunidades, recuperación de la inversión y reactivación de nuestra economía”.

"Porque cuando esta pandemia empiece a aflojar, vamos a tener una economía muy debilitada, muy golpeada y vamos a necesitar impulsarla con mucha fuerza en beneficio de las familias chilenas", añadió.

¿En qué consiste el subsidio?

  • Destinado a complementar el ingreso de los trabajadores de menores ingresos.
  • Este subsidio puede llegar hasta $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo ($301.000) en el mes de febrero. Además, no es imponible y asegura que se alcance un ingreso líquido de al menos $300.000. 
  • Esto representa un aumento de hasta un 25% respecto al salario mínimo que estaba vigente en febrero, en base al cual se pagará el primer mes del beneficio, y de hasta un 18% respecto al salario mínimo vigente desde marzo.
  • El subsidio se extiende de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363.
  • El monto promedio del subsidio para este primer pago será de $29.203, aunque se hayan acogido a los beneficios de la Ley de Protección del Empleo o lo hagan en el futuro.

Ver cobertura completa