Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero contagiado con coronavirus es detenido por no respetar cuarentena en su domicilio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros que se encontraba con licencia médica debido a que estaba contagiado de coronavirus fue denunciado y posteriormente detenido por no respetar la cuarenta en un domicilio fiscal de la entidad ubicado en la comuna de Estación Central.

La denuncia obligó a un operativo en el sector ubicado en la calle Cuadro Verde, donde se comprobó que un cabo segundo, perteneciente a la dotación de la 25° Comisaría de Maipú, estaba haciendo caso omiso al confinamiento tras ser diagnosticado con Covid-19 y recibir una licencia médica de 14 días.

Según indicó el organismo, el funcionario policial se desplazaba "libremente con sus mascotas por los patios y escaleras del condominio siendo fuente directa de contagio con niños y funcionarios que viven en el lugar”.

Carabinero quedó detenido en su domicilio

Ante esta situación, el jefe operativo de la 21° Comisaría Estación Central se constituyó en el lugar y dispuso que el personal de servicio adoptara el procedimiento de rigor, concretándose la detención del funcionario por infracción al Artículo 316 del CP -por no respetar las normas de prevención de riesgos laborales- y su apercibimiento en el mismo domicilio, conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Ver cobertura completa