Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Helena Bustos: Pericias telefónicas y a cuentas bancarias permitirían establecer si fue crimen por encargo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado serán formalizados los cuatros sospechosos del crimen en Valdivia de Helena Bustos, luego que la Fiscalía de la región de Los Ríos decidiera ampliar la detención, para analizar los hechos ocurridos y determinar si se trata de un crimen por encargo.

Pericias pendientes

Entre las pericias pendientes por parte de la policía se encuentran el analizar las llamadas telefónicas de los individuos y revisar los movimientos bancarios que compraobarían un eventual sicariato.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, explicó que “estas cuatro personas, serán formalizadas el sábado 30 de mayo ante el juez de Garantía de Valdivia, quien autorizó ampliar la detención, con el objeto de precisar con algunas diligencias la dinámica de los hechos ocurridos el día 28 de abril y además si estamos en presencia de un crimen por encargo”.

El crimen

Cabe señalar, que el cuerpo de la joven, que desapareció el 9 de mayo, fue hallado en el río Calle Calle de Valdivia, con múltiples heridas atribuibles a terceros.

Según los primero antecedentes, los cuatro detenidos corresponden a una mujer dueña de una cabaña donde la víctima vivió a principios de año y la cual debió abandonar por no pago de arriendo; además, están su hija, un amigo de ella, de iniciales E.H.B.S. y un cuarto sujeto.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.