Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFC anuncia funcionamiento limitado en Santiago centro: "Sólo realizarán trámites del seguro de cesantía"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) anunció que desde este viernes 29 de mayo atenderá de forma limitada en sus sucursales del centro de Santiago debido a la contingencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

A través de un comunicado, la entidad explicó que las sucursales de Miraflores y Teatinos estarán funcionando “con la mitad del personal y sólo realizarán trámites del seguro de cesantía”.

A la fecha, de las 53 sucursales de todo el país, tres se encuentran cerradas y en cuarentena por casos de contagios, que son Calama, Puente Alto y Maipú.

¿Qué dijo AFC?

Daniel Manoli, gerente de operaciones y servicios de AFC, reforzó el llamado a los usuarios a evitar ir a sucursales y a realizar los trámites del seguro de cesantía en www.afc.cl y la suspensión laboral en pactos.afc.cl.

“Actualmente, el 25% de los trámites se realiza a través de la web, cifra que debería aumentar considerando que todos los trámites se pueden realizar en forma digital”, sostuvo.

“Generalmente la primera semana del mes en un periodo de alta afluencia de usuarios, por lo que hacemos un llamado a no asistir a las sucursales que estarán operando a mitad de capacidad”, agregó.

Atención al público

La AFC tiene el siguiente horario de atención de las sucursales

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas.

Viernes de 08:30 a 13:30 horas.

Además, por medidas de seguridad, el ingreso de las personas se realiza en cantidades acotadas según capacidad de atención de la sucursal.

Ver cobertura completa