Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá y detenciones ciudadanas: "Como último recurso es posible que lo hagan"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, el General Guillermo Paiva, se refirió a posibles detenciones ciudadanas tras ser consultado por el aumento de robos y la escasa presencia policial en el sector de Alto Hospicio durante los toques de queda.

"Lamentablemente, y como lo dije desde un principio cuando asumí como Jedena, esta situación (pandemia) no va a hacer que se dejen de producir los crímenes o los delitos que se cometían antes de la emergencia, y las Fuerzas Armadas y las policías tampoco van a poder lograr que estos delitos disminuyan, ya que esto está en la conciencia humana de los delincuentes", planteó el oficial.

Luego agregó que "les pido su colaboración. Cuando ellos (vecinos) detecten, hagan denuncia ciudadana, denuncien a los planes cuadrantes, a los teléfonos de emergencia que están disponibles. Si tienen la posibilidad, aunque es un tanto arriesgado hacerlo, una detención ciudadana, pero conforme a la ley y como debe hacerse una detención ciudadana, traten de hacerlo. No es la idea, pero como último recurso es posible que lo hagan".

Sin embargo, sostuvo que "se están haciendo los máximos esfuerzos con el personal disponible. Es lo que estamos pudiendo hacer con los medios disponibles. No tenemos mas medios de los que ya estamos empleando".

Revisa las declaraciones completas del jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, el General Guillermo Paiva, a continuación:

Ver cobertura completa