Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canastas básicas: Huevos, harina y arroz sufren aumento en sus precios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la pandemia de coronavirus y de los problemas económicos que viven muchos chilenos, los cuales se agudizan con las restricciones impuestas para prevenir los contagios, algunos alimentos como los huevos, la harina y el arroz han sufrido un alza en sus precios.

Huevos

El huevo es uno de los alimentos favoritos de los chilenos, por su fácil preparación, su aporte nutricional y por su sabor. El problema es que su precio va al alza.

Durante las últimas semanas el huevo ha tenido subidas consecutivas, a pesar de que usualmente este alimento experimenta una leve alza en junio hasta agosto. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria y a la demanda ese incremento se adelantó un mes.

Arroz y otros alimentos

Las legumbres subieron entre $800 y $1.000, algo que también afecta a la harina y el arroz. 

Las panaderías son los lugares donde más se ha anotado el alza de la harina, la cual ha tenido un incremento del 10%.

"No es un buen momento como para hacer un aumento considerable del precio, tratamos de mantenerlo lo más bajo posible", señaló el gerente de la Panadería Alexandra

Por su parte, el presidente de ChilePan, Esteban González, indicó que el alza "tiene evidentemente factores económicos en cada productor pero también hay que ponerle su costo de solidaridad cada uno. O sea, no necesariamente van a subir los precios".

Ver cobertura completa