Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro del Interior se reunirá este viernes con la oposición en el marco del Acuerdo Nacional

  • Por Maribel Retamal

¿Qué pasó?

A las 09:00 horas de este viernes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se reunirá vía telemática, con los representantes de los partidos de la oposición. Esto en el marco del gran Acuerdo Nacional convocado por el Presidente Sebastián Piñera y que busca consensuar un paquete económico que mitigue los efectos de la pandemia social, tal como lo ha llamado el Mandatario, a raíz del coronavirus.

Este jueves el secretario de Estado se reunió con su par de Hacienda, Ignacio Briones, ambos encargados de encabezar las tratativas, para este acuerdo con foco en la reactivación económica en medio del impacto del coronavirus.

No todos invitados

Instancia de la que se marginó el Partido Comunista y donde algunas colectividades no fueron invitadas, como el Partido Liberal. Así lo señaló el diputado de la tienda, Vlado Mirosevic: “Ni tan diálogo, ni tan nacional. El Gobierno nos acaba de informar que no estamos invitados a participar del Acuerdo Nacional, a pesar de haber mostrado nuestra disposición”.

Tras la cita, el ministro de Hacienda encabezará la mesa COVID-19, donde participaran algunos economistas que fueron convocados por el Colegio Médico para elaborar propuestas económicas, como Rodrigo Valdés y Andrea Repetto.

Ver cobertura completa