Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre mayor y su madre de 102 años acuden a banco en medio de la pandemia: "Nos atendieron rápido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pesar de la cuarenta total que rige en la Región Metropolitana, que el Gobierno extendió hasta al menos el viernes 5 de junio a causa de la pandemia de coronavirus, nuevamente se registraron  aglomeraciones y largas filas en la afueras de diversos bancos de la capital, donde se vio al público no respetando la distancia social junto con la presencia de adultos mayores.

Las imágenes fueron captadas por un equipo Meganoticias que recorrió este jueves varias sucursales financieras en las comunas de San Miguel y La Florida, donde personas de la tercera edad concurrieron a estas instituciones, a pesar de pertenecer al grupo de riesgo frente a la expansión de Covid-19.

Uno de los casos se registró en el paradero 12 de Gran Avenida, donde un hombre, de 83 años, acudió a una sede de BancoEstado junto a su madre de 102 años, quienes debieron ser asistidos por personal de seguridad del recinto para ser atendidos con mayor rapidez.

En conversación con Meganoticias, el hombre explicó su presencia en el lugar aseverando que “vine con mi madre de 102 años y nos atendieron altiro, fue todo rápido gracias a mi Dios. Teníamos que sacar la tarjeta RUT para poder acudir a una casa vecina”.

Gobierno en alerta por incumplimiento de cuarentena

Lo sucedido esta jornada en las afueras de las entidades bancarias con gran presencia de personas buscando realizar trámites refleja una de la preocupaciones del Gobierno por el incumplimiento de las normas de cuarentena.

Así lo aseveró este jueves en su informe sobre el coronavirus en nuestro país el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien reiteró los llamados a respetar las medidas sanitarias adoptadas para contener la propagación.

“Si no reside en cada uno un convencimiento de la necesidad de hacer estas medidas de aislamiento, cuarentena, efectivamente esto se va a prolongar por mucho tiempo”, señaló la autoridad.

El informe entregado esta jornada por el Minsal indicó que Chile supera a China en cantidad de contagios alcanzando las 86.943 personas afectadas por el Covid-19, mientras que se registra la más alta cifra de muertos diarios con 49 nuevos decesos a nivel nacional en las últimas 24 horas, sumando 896 fallecidos.