Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de la Corte Suprema fallece tras contagiarse de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la tarde de este jueves se confirmó que un funcionario de la Corte Suprema murió tras haber sido contagiado de coronavirus

Según información del Poder Judicial, se trata de Juan Carlos Norambuena Araya, quien se desempeñaba en el sector de correos del Palacio de Tribunales, ubicado en el cuarto piso, y que se encontraba desde el pasado 18 de mayo internado en un centro asistencial.

Sin contacto con ministros

Junto con esto, se indica que el funcionario no tuvo contacto con ninguno de los ministros que integran el Máximo Tribunal de Justicia.

Hasta ahora, 37 funcionarios del Poder Judicial han sido contagiados de Covid-19, de los cuales 21 se encuentran recuperados, mientras que dos de ellos permanecen hospitalizados. 

¿Qué dijo la Corte Suprema?

"En nombre de la Corte Suprema y en el mío señalo que lamentamos profundamente el fallecimiento de don Juan Carlos Norambuena Araya, funcionario de larga trayectoria en el Poder Judicial", manifestó la portavoz de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich Ruiz.

"Es una noticia que nos ha llenado de pesar y que nos enfrenta con la realidad de esta grave pandemia que nos afecta. Estamos muy consternados y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia", agregó.

Cabe destacar que Norambuena ingresó al Poder Judicial en febrero del año 2010 como auxiliar de aseo y luego se desempeñó como oficial de sala en distintas unidades del máximo tribunal.

Ver cobertura completa