Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por Ingreso Familiar de Emergencia: "Si es necesario extender este beneficio, lo haremos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, realizó su primera cuenta pública desde que asumió en el cargo. En la instancia, el jefe de la cartera repasó las iniciativas en materia económica que ha impulsado el Gobierno, en el marco del estallido social y la pandemia del coronavirus.

Respecto a la crisis económica actual, Briones envió un mensaje respecto a una posible extensión de algunos beneficios sociales que se han entregado para paliar los efectos de la pandemia en las familias chilenas, entre ellos, el Ingreso Familiar de Emergencia.  

¿Qué dijo Briones?

"Quiero decirlo con fuerza, lo ha dicho el Presidente de la República, el Estado y el Gobierno van a estar ahí para complementar los ingresos de las familias cada vez que sea necesario", señaló el secretario de Estado. 

En este sentido, agregó "si es necesario extender este beneficio (el Ingreso Familiar de Emergencia) en luego de tres meses, así lo haremos".

Profundizando en torno a esta ayuda, el ministro sostuvo que "esto es una película y no una foto, uno no se casa con los instrumentos. Hoy día tenemos un horizonte de tres meses con el Ingreso Familiar de Emergencia, pero si el día de mañana la situación de confinamiento se prolonga, por su puesto que vamos a estar ahí para generar las medidas, incluyendo una eventual extensión de este programa".

Ver cobertura completa