Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con considerable baja y se vuelve a acercar a los $800

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el dólar cerró a la baja, con una disminución de $13,30, retrocediendo gran parte del aumento que registró el pasado miércoles, cuando la divisa estadounidense tuvo un alza de $15,50. De esto modo, el tipo de cambio terminó la sesión en los $808,0 vendedor y $807,7 comprador.

¿Qué influyó en la baja?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que: "el tipo de cambio se ha visto presionado por un dólar que nuevamente se deprecia a nivel internacional. El dollar index nuevamente ha perdido los 99,000 y cotiza cerca de los 98,300 puntos, mientras que el precio del cobre ha recuperado parte de la gran caída que tuvo el día miércoles, sumando cerca de un 1,22% a su cotización este jueves".

"Esta mañana conocimos algunos datos macroeconómicos relevantes, siendo el más importante el PIB del primer trimestre en Estados Unidos, el cual fue peor a lo esperado y alcanzó una caída de un 5%", señaló.

"De todas maneras, no fue mucha la diferencia con el -4,8% esperado y es algo que, al parecer, el mercado ya tenía descontado. De hecho, el SP500 ha alcanzado nuevamente máximos desde la caída del primer trimestre, superando ya ampliamente los 3000 puntos", agregó.

Lo que viene

Espinosa indicó que: "Como decíamos el miércoles, no descartábamos nuevos ataques en $808 - $815, e incluso, tampoco descartamos nuevas búsquedas en los $800. De todas formas, nuestra visión a medio plazo es de un tipo de cambio que se sitúe por encima de los $830, entendiendo un contexto actual de incertidumbre en nuestro país que podría llevar a una depreciación al peso chileno".

"El viernes conoceremos varios datos relevantes para nuestro país: Ventas Minoristas, Tasa de Desempleo y Producción de Cobre, lo que nos puede entregar información relevante para conocer cómo cerrará la semana el dólar", concluyó el analista.

Ver cobertura completa