Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía investiga crimen por encargo y acción de sicario en muerte de joven en Valdivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de los Ríos continúa indagando las causas que terminaron con la muerte de Helena Sánchez Bustos, una joven de 21, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Calle Cale con alrededor de 20 puñaladas y multples contusiones, hecho que generó conmoción en Valdivia.

Hasta ahora las investigaciones realizadas por el organismo lideradas por el fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, junto a los persecutores Jaime Calfil y Mónica Palma, además de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, lograron la detención de cuatro personas.

Son los casos de una mujer dueña de una cabaña donde la víctima vivió a principios de año y la cual debió abandonar por no pago de arriendo; su hija, un amigo de iniciales E.H.B.S. y un cuarto sujeto, según indicó el diario Los Ríos Informado.

Y dentro de los hallazgos se baraja con fuerza la hipótesis de un crimen por encargo con participación de un sicario.

Se indaga participación de sicarios

Los antecedentes policiales expusieron que el caso de Helena Bustos se activó el pasado 9 de mayo, cuando su familia presentó la denuncia por presunta desgracia, ya que la joven no regresó a casa tras la muerte de su abuelo.

Así lograron encontrar su cuerpo a la altura del sector Quitacalzón, al norte de Valdivia y al momento del hallazgo, su cadáver presentaba múltiples puñaladas y una serie de contusiones con lesiones cortopunzantes y cortopenetrantes, que fueron atribuibles a la acción de terceras personas.

Este pericia fue confirmada por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien aseveró que “del examen externo del cadáver se puede concluir que ella presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceras personas”.

Eso llevó a la detención de cuatro personas, entre ellas dos mujeres (68 años), donde una de ellas sería la dueña del último lugar donde estuvo arrendando la joven; la segunda sería la hija de ésta (50) y, los otros, dos hombres (19 y 18 años), quienes están en la mira como presuntos sicarios.

Según informó TVCanal5.cl, la muerte de la joven se debió "a un crimen por encargo, dado que esta mantenía una deuda por arrendamiento por una cabaña en el sector La Animas, en Valdivia, donde la joven fue expulsada en el mes de abril por no pagar el arriendo cuyo valor era por 150 mil pesos". Cabe consignar que la joven estaba cesante, tras haber sido despedida desde una tienda de Retail en Valdivia.

Desde las 13:00 horas de este jueves se efectuará la audiencia de formación de los cuatro detenidos a los que se le imputará la participación en el crimen de la joven.