Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera presenta nuevas tecnologías contra el crimen: "El temor a la delincuencia es un enemigo de la libertad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó una serie de nuevas tecnologías para combatir la delincuencia, medidas que se enmarcan en el plan Calle Segura, oportunidad en que además recalcó que el crimen es un tema prioritario para el Gobierno.

¿Qué dijo?

El Mandatario sostuvo que "a pesar de todas las urgencias, los desafíos y problemas que estamos enfrentando como sociedad, tenemos plena conciencia que la delincuencia es una de las preocupaciones de las familias chilenas y en consecuencia es también una de las principales prioridades de nuestro Gobierno”.

Asimismo, añadió que "existe en todos los tiempos y todos los lugares, la delincuencia y el crimen organizado. Y para combatir con eficacia a estos peligrosos enemigos de la sociedad, de la familia chilena se requiere la actuación conjunta de muchas instituciones”.

Piñera señaló que "estamos muy conscientes que esta lucha continúa y vamos a redoblar nuestros esfuerzos y compromiso en la lucha contra la delincuencia” y agregó que "el temor a la delincuencia es un enemigo de la libertad, de la calidad de vida y de la felicidad de nuestras familias”.

Nuevas tecnologías

En el marco del plan Calle Segura, se presentaron tres nuevas tecnologías: API Auto Seguro, pórticos lectores de patente y cámaras corporales.

API Auto seguro

Se trata de una plataforma informática que crea un registro único de encargo de vehículos robados a nivel nacional, unificando y recopilando la información de Carabineros de Chile, Registro Civil y PDI.

Pórticos lectores de patente

Los pórticos lectores de patente son un sistema de cámaras y software que permiten identificar en la imagen un vehículo, su placa patente, leerla y enviar esa información en línea a las policías y al registro único de encargo de vehículos robados a nivel nacional.

Cámaras Corporales

Esta semana se sumaron 300 nuevas cámaras corporales a Carabineros, completando un total de 960 desde que se partió con este programa en 2018.