Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros desmiente que hospital institucional esté desocupado: "Aumentó sus camas críticas y las puso a disposición"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gran preocupación existe por la alta cifra de ocupación de camas ante el aumento de casos de coronavirus en el país, es por eso que una publicación en redes sociales que señalaba que el Hospital de Carabineros se encontraba desocupado generó una serie de especulaciones.

La publicación fue compartida en Twitter y fue viralizada por una supuesta funcionaria de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), la cual señalaba que “el “Hospital de Carabineros está desocupado, no entendemos que no se trasladen pacientes allá”.

Sin embargo, la información fue desmentida tanto por Carabineros de Chile como por la propia Fenpruss.

¿Qué dijo Carabineros?

Desde la institución aclararon que “el Hospital de Carabineros aumentó sus camas críticas y las puso a disposición de la red de Salud, como lo solicitó la autoridad sanitaria. Hoy están todas ocupadas, con civiles y carabineros. Pedimos especial prudencia en la difusión de noticias falsas o parciales”.

Aclaración de la Fenpruss

Asimismo, desde la Fenpruss indicaron que “la dirigenta que emitió estas declaraciones no forma parte de nuestra organización” y que “ni nuestro directorio nacional ni sus bases se han referido al Hospital de Carabineros”.

Ver cobertura completa