Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a banda de colombianos que vendía drogas por "delivery" en Temuco

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Este miércoles personal del OS-7 de Carabineros junto con la Fiscalía Local de Temuco, lograron desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, para lo cual montaron un "delivery" para la venta de éxtasis, cocaína y marihuana por redes sociales.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

"Luego de acreditar el ilícito y establecer el inmueble de guarda de drogas, se detiene a los cuatro ciudadanos colombianos, dos de ellos en situación irregular en el país, por el delito de tráfico de drogas, se incautó 169 comprimidos de éxtasis", señaló la mayor Ximena Valle, comisario de la 8a. Comisaría de Temuco.

Los detenidos aprovecharon los tiempos de pandemia para contactar a sus clientes por redes sociales y concretar las ventas en los respectivos domicilios.

Los cuatro detenidos pasaron a control de detención por la Ley 20.000 de drogas, quedando en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.