Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso helicópteros: Fiscalía pide formalizar a cinco personas por vuelos durante la cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La fiscal Valeria Gómez de la Fiscalía Oriente decidió solicitar la formalización de cinco personas acusadas de usar helicópteros para infringir las cuarentenas y restricciones de desplazamiento decretadas por la autoridad sanitaria debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Poner en riesgo la salud pública

Dentro de las personas a formalizar está el empresario Christoph Kaufmann Bünger y Mica Lynn Kaufmann, quien iba de copiloto, por realizar un vuelo que despegó desde el Aeródromo de Tobalaba el pasado 3 de abril rumbo a la Región de Valparaíso.

Cabe recordar que Kaufmann había sido multado por su viaje con 300 UTM (alrededor de $15 millones de pesos) por parte de la Seremi de Salud Metropolitana. 

Además, la persecutora decidió llevar ante la justicia a Katherine Bielefeldt, Cristián Cofré y Christian Parra por la misma conducta en un vuelo realizado desde el Aeródromo de Vitacura el pasado 6 de abril.

Todo ellos serán formalizados bajo el artículo 318 del Código Penal, el cual hace referencia a poner en riesgo la salud pública al infringir las normas sanitarias impuestas por la autoridad en contextos de epidemias.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa