Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con caballos y mulas del Ejército: Gobierno inicia entrega de cajas de alimentos en Lonquimay

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles comenzó la distribución en la comuna de Lonquimay, región La Araucanía, de las canastas de alimentos enviadas por el Gobierno a 2.5 millones de familias de Chile, como medida de ayuda ante la crisis sanitaria y económica por coronavirus

Caballos y mulas

Debido a que la comuna cuenta con zonas de difícil acceso, el Destacamento Tucapel del Ejército de Chile dispuso que parte de su personal concurriera al lugar con caballos y mulas que cargaban las canastas. 

"Titánica labor"

En total, la comuna recibió un total de 2.370 cajas, según confirmaron en la cuenta de Twitter de la municipalidad. En paralelo, calificaron el proceso como una "titánica labor para llegar, en los próximos dias, a igual número de vecinos de Lonquimay. Agradecidos por esta ayuda gubernamental, también a todos quienes trabajan para distribuirla en la comuna".

Equipos del Ministerio de Obras Públicas y de la Gobernación también participaron en la entrega de las canastas de alimentos en Lonquimay, donde este miércoles se amplió hasta el viernes 5 de junio, la cuarentena decretada el pasado 22 de mayo.

Ver cobertura completa