Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sorprenden a jóvenes grabando videoclip sin cumplir medidas sanitarias en pleno centro de Lota

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de aproximadamente 30 menores de edad se juntó en el centro de la ciudad de Lota, tras una convocatoria realizada el pasado fin de semana en redes sociales para participar de un videoclip, sin cumplir ninguna de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad para la prevención del coronavirus.

Algunos jóvenes asistieron a la convocatoria junto a sus padres, sin llevar puesta una mascarilla ni respetar la distancia social.

Actuar policial

Los menores estuvieron alrededor de dos horas grabando, cortando el tránsito, escuchando música, con fuegos artificiales y consumiendo alcohol. Tras esto, los vecinos del sector llamaron a Carabineros.

"La gente llamó a Carabineros y lo único que les dijo Carabineros fue 'haganla corta', y siguieron ahí e hicieron su videos", contó un vecino. 

Luego de que el grupo no se retirara del lugar volvieron a llamar a los uniformados, pero cuando llegaron los jóvenes ya se habían retirado del lugar.

Pese a que no hubo detenidos, se están reuniendo todos los antecedentes, como videos subidos en redes sociales, para identificar a los responsables. Esta información se entregará a la Seremi de Salud para que inicien un sumario sanitario.

¿Qué dijo el alcalde?

"Carabineros adoptó el procedimiento al llegar al lugar, desafortunadamente se dispersó todo este grupo de jóvenes que estaban haciendo una expresión urbana en el lugar, sin ninguna medida de protección, interrumpiendo lo que es el tránsito de los vehículos y haciendo un llamado bastante fuerte y morboso, por lo que nos informa la comunidad", contó el alcalde de Lota, Mauricio Velázquez.

"Es por esta razón que nosotros ya pusimos los antecedentes para presentar una querella y así también las autoridades sanitarias tienen también los antecedentes para poder realizar las acciones que les corresponden a su área", agregó.

Cabe destacar que la comuna de Lota tiene cerca de 40 casos confirmados de Covid-19, incluso el alcalde le estaba pidiendo a las autoridades realizar una cuarentena en la zona por el aumento de los contagios.

Ver cobertura completa