Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incautan 46 plantas de marihuana desde departamento en Cerrillos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles personal del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigaciones Criminales de la PDI, realizó la incautación de 46 plantas de marihuana desde un departamento de la Villa México en la comuna de Cerrillos.

Según informó la policía civil desde principios de mayo el MT0 de Cerrillos recibió la orden de investigar el cultivo ilegal en el departamento. 

En la propiedad de una mujer de iniciales M.W.V.R., la PDI encontró un total de 46 plantas de marihuana, además de una serie de equipos para el cultivo indoor, los que tienen un avalúo de $15.800.000.

La mujer fue detenida y más tarde dejada en libertad por orden del fiscal de la causa Luis Vacca Soria.

Operativo en Puente Alto

Por otra parte, el grupo MT0 de Puente Alto intervino en cuatro domicilios de las poblaciones Nocedal y Teniente Merino, relacionados a la banda criminal "Los Claras".

Allí, según informó el prefecto Mauricio Soto, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, se detuvo a tres personas, además de incautar 1.743,94 gramos de clorhidrato de cocaína, 82,96 gramos de cocaína base, $9.479.110 pesos, un chaleco antibalas, 1 fusil tipo Aersoft, además de una balanza digital y bolsas de nylon.

"La líder de la banda ya tenía antecedentes policiales por el mismo delito. Ella tiene 59 años de edad. Fue detenida junto a su hijo y a un nieto de 19 años de edad, este último estaba en silla de ruedas producto de que habría recibido hace unas semanas atrás disparos aparentemente de otra organización criminal en algún ajuste de cuentas, supuestamente", informó además el prefecto Soto.