Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia seguro de vida gratuito para trabajadores de la salud

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento el gastroenterólogo René Sánchez, médico del Hospital Sótero del Río que padecía de coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció un seguro de vida gratuito y con efecto retroactivo para todos los trabajadores de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo Mañalich?

"La Asosiación de Aseguradores de Chile ha levantado una iniciativa gratuita para los trabajadores de la salud, que beneficia a un horizonte de 234.900 trabajadores, que es un seguro de vida", informó el ministro.

En ese sentido, indicó que: "sabemos que las personas que están atendidendo directamente a los pacientes enfrentan riesgo adicionales. Hemos tenido que lamentar ya la pérdida de cinco trabajadores de la salud"

"Este seguro tiene un efecto retroativo, vale decir, desde que se inició la pandemia, la alerta sanitaria, hasta el 31 de diciembre de este año y beneficia a todos los trabajadores de la salud, ya sea que estén en régimen de contrata, de planta o de honorarios", detalló.

Además, sostuvo que: "en nuestras primeras conversaciones con los gremios esta iniciativa ha sido bien recibida y estamos trabajando con la asociación y los gremios de los trabajadores para tener este seguro a la brevedad posible".

Funcionarios de la salud fallecidos

Además del deceso del doctor Sánchez, esta jornada se confirmó la muerte Juvenal Campos Moreno, de 69 años, quien se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en la comuna de San Ramón.

Su fallecimiento se suma al de Lorena Durán (42), funcionaria de una repartición de Gorbea; al de Santiago Villegas (64), quien se desempeñaba en un centro asistencial en Las Vertientes, en la comuna de San José de Maipo; y al de Karen Figueroa Rodríguez (40), trabajadora del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Ver cobertura completa