Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con alza superior a los $15 y anota su mayor aumento en dos meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el dólar se disparó con un alza de $15,50, siendo su mayor aumento desde el pasado 18 de marzo, cuando registró una escalada de $20. De este modo, el tipo de cambio cerró la sesión en los $821,30 vendedor y $821,0 comprador.

¿Qué influyó en el alza?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que: "estas subidas se dan tras una fuerte corrección en el precio del cobre, que llegó a estar perdiendo más de un 2% hoy, pero que ha recortado las pérdidas hasta cerca de un 1,4%. Mientras, el dollar index registra leves movimientos alcistas, sumando un 0,2% a su cotización hoy y volviendo a los 99,000 puntos, zona que había perdido".

"Las correcciones en el cobre aumentan las caídas desde los máximos alcanzados la semana pasada y se explican tras las nuevas tensiones existentes entre Estados Unidos y China. Esta semana han vuelto las manifestaciones en Hong Kong, lo que Estados Unidos ha utilizado para amenazar al gigante asiático con imponer sanciones contra empresas y funcionarios chinos", indicó.

"Tras esto, China ha utilizado diversos medios para informar que están dispuestos a tomar represalias y que el asunto de Hong Kong es algo interno y que el país norteamericano no debe meterse. Esto ha provocado caídas en las bolsas y ha impulsado a un metal rojo cotizando a la baja", agregó.

Lo que viene

Espinosa detalló que: "técnicamente hemos visto que el precio del dólar ha vuelto a cotizar en los $820, zona que habíamos comentado que buscaría de superar los $808. No descartamos que el dólar vuelva a buscar la zona de $808 - $815, aunque de todas formas, la visión a mediano plazo sigue siendo alcista con un primer objetivo en los $830".

"Este jueves debemos estar atentos al dato del PIB del primer trimestre en Estados Unidos, lo que podría marcar la pauta de la sesión", concluyó el analista.

Ver cobertura completa