Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paciente de residencia sanitaria en Viña del Mar habría escupido a peatón desde una ventana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un paciente de la residencia sanitaria del Hotel O'Higgins, en la ciudad de Viña del Mar, habría escupido por la ventana del recinto a un transeúnte luego de haber tenido un tipo del altercado.

"Es un paciente sospechoso, a la espera de confirmación. Se tomaron las medidas del caso, el paciente fue trasladado hacia una habitación interior", dijo Marcelo Díaz, coordinador general de la residencia sanitaria del Hotel O'Higgins.

"Parece increíble que suceda algo de tanta irresponsabilidad. La autoridad sanitaria tomó las medidas que corresponden, y es por eso, espero, que esto no se vuelva a repetir", indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Denuncia en Fiscalía

Desde la residencia sanitaria informaron que se entregaron los antecedentes al Ministerio Público para que se tomen las medidas por exponer a riesgos para la salud de la población de la ciudad, y se investiguen las razones de este hecho, que agregan es el primero de este tipo que ha ocurrido en el recinto.

Además se reforzó el plan de seguridad del Hotel O'higgins, el cual contempla un cercado con vallas papales, y se solicitó la autorización municipal para ampliar el cierre y resguardar la calle contigua al hotel, para que así nadie se sienta expuesto una situación de peligro.

Hasta el momento la residencia sanitaria del Hotel O'Higgins, que lleva funcionando casi dos meses, ha recibido a 128 personas tanto por COVID positivo o contactos estrechos con infectados, teniendo actualmente a 73 personas aisladas.

Ver cobertura completa