Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Rechazan solicitud de prisión preventiva para chileno acusado de asesinato en Francia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, rechazó la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía en contra de Nicolás Zepeda, chileno acusado de asesinar en Francia a la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, hecho ocurrido en 2016.

El máximo tribunal analizó la petición efectuada ante la posibilidad de fuga del país del joven chileno, contra quien autorizó su extradición a Francia.

¿Qué estimó el tribunal?

La Corte Suprema decidió mantener la medida cautelar de arraigo y firma semanal en Carabineros debido a que, actualmente, las fronteras están cerradas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

No obstante, consignó que, de cambiar este escenario, se podrá solicitar una nueva audiencia para revisar la situación de Zepeda.

¿De qué lo acusa Francia?

Durante su exposición del pasado 5 de marzo, la Fiscalía chilena, en representación de su par francesa, sostuvo que acusa a Zepeda de “haber dado muerte a Narumi y esconder su cuerpo para que nunca fuera encontrado por las policías”, dando cuenta de hechos que, a juicio del órgano, permiten establecer que el chileno “viajó a Europa con la finalidad de dar muerte a Narumi Kurosaki”.

La argumentación expuso que en 2016, cuando ya se había terminado la relación amorosa y Narumi iniciado un nuevo vínculo en Francia, “numerosos mensajes dan cuenta del carácter posesivo de Zepeda, de una persona celosa, que lo llevaron a subir un video amenazando a Narumi y hablando de las consecuencias que deberán pagar sus actos”.

El caso

En el mes de octubre pasado, la fiscalía francesa cerró la investigación que duró más de 34 mesesdonde el único sospechoso es el chileno Zepeda, con quien Narumi habría sido vista por última vez y con quien mantuvo una relación amorosa en el año 2015.

“Todas las hipótesis eran examinadas, pero muy pronto la investigación se orientaba hacia Nicolás Zepeda Contreras, su expareja chilena, quien era la última persona vista con Narumi Kurosaki el 4 de diciembre de 2016 en la noche”, señala el escrito enviado por el país europeo.

La información enviada por Francia contiene el expediente de la solicitud de extradición, un DVD con la copia del expediente completo, donde califica como autor de los hechos a Zepeda y se le asigna una pena de cadena perpetua, además de la copia de un video del día de los hechos.

Ver cobertura completa