Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sichel y propuesta UDI de extender Ingreso Familiar de Emergencia: "Están todas las ventanas abiertas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dejó la puerta abierta a la propuesta de la UDI al Gobierno, que sugiere extender por tres meses el Ingreso Familiar de Emergencia, entre otras medidas, para enfrentar la crisis económica originada por el coronavirus.

¿Qué dijo?

El ministro, señaló que la idea es llegar a una "mayor cobertura posible", pero que aún están en el proceso de postulaciones.

“Originalmente pensamos que este ingreso podía llegar a uno de cada cuatro familias chilenas, pero, viendo los procesos de postulación actuales, ya vamos en dos millones de solicitudes de ingreso que es mucho más que lo que la misma ley presentada. Como dijimos al principio, no queremos cerrarle la puerta a nadie nuevo que necesite este ingreso y que cumpla los requisitos que la ley señala”, indicó.

Se analizarán las medidas

Sin embargo, explicó que primero hay que revisar "cuántas familias son las que necesitan apoyo para proyectar si podemos ampliar o no los apoyos hacia adelante, pero, lo ha dicho el Presidente, el ministro Briones y yo, están todas las ventanas abiertas para seguir apoyando a todas las familias o por más plazo o con distintas medidas en el tiempo que siga”.

“Hoy lo que tenemos que hacer es que este primer mes tenemos que ver bien cuántos hogares se encuentran en esta situación y solicitar el beneficio”, finalizó.

¿Qué dice la propuesta?

La UDI presentó la propuesta al Presidente Sebastián Piñera, que sugiere algunas medidas, tales como, extender el Ingreso Familiar de Emergencia por tres meses, eliminar la reducción del monto durante los primeros tres meses del programa, configurar el programa tal que el monto por carga sea creciente durante los primeros tres meses, para luego hacerlo decreciente en los tres meses siguientes.

También solicitan extender la entrega de cajas de alimentos, extender el servicio de Internet y cuidar las fuentes de empleo, entre otras medidas.

Revisa acá la propuesta

De La Crisis a La Esperanza