Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigación descarta existencia de centro de torturas en estación Baquedano: Fiscalía pide sobreseimiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Oriente, solicitó una audiencia de sobreseimiento difinitivo respecto a la investigación por un supuesto centro de torturas en la estación Baquedano del Metro de Santiago, en el marco del estallio social de octubre.

La instancia quedó fijada para el próximo 15 de junio, luego que la Policía de Investigaciones descartara la existencia de dicho centro, como se había denunciado.

La denuncia

Durante octubre de 2019, en redes sociales comenzó a circular la información sobre un estudiante de 22 años que acusaba a Carabineros de haberlo detenido, golpeado y trasladado hasta el recinto policial ubicado en dicha estación.

Fue el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el que recibió una denuncia relacionada con supuestas torturas por parte de efectivos policiales contra personas detenidas durante las manifestaciones, aunque tras las indagatorias nunca se confirmó la información.

Retiro de la comisaría

Cabe señalar que ya en febrero de este año, tanto Metro como Carabineros de Chile, confirmaron el retiro de la 60° Comisaría que se ubicaba al interior de la estación Baquedano de Línea 5.

Ver cobertura completa