Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta reveló que un 15% de las personas con coronavirus sale a trabajar más de una vez a la semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a que la instrucción sanitaria es que una persona con coronavirus debe permanecer aislada y en cuarentena, una encuesta liderada por la Universidad de Chile y el Colegio Médico arrojó que un 15% de los contagiados sale a trabajar más de una vez a la semana.

El sondeo

El “Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas Covid-19” que se aplicó desde el 13 de abril a más de 39 mil personas de 321 comunas del país, reveló que un 15% de los pacientes confirmados con covid-19, dice salir más de una vez a la semana a trabajar y además, que más del 15% de ellos, sale a hacer trámites y que poco menos del 5% usa el transporte público.

Por otro lado, un 24% de las personas con diagnóstico “probable” de covid-19 por parte de un médico, sigue saliendo a trabajar más de una vez a la semana.

Además, un 36% de quienes tienen síntomas, pero no han sido diagnosticados, sigue la misma conducta, consignó el informe.

Cabe señalar que el sondeo fue apoyado por instituciones como la Universidad Católica, Diego Portales, San Sebastián y Central y los resultados fueron entregados este martes a la Mesa Social Covid-19.

Revisa la encuesta completa

Movid Primer Informe

Ver cobertura completa