Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con sirenas de ambulancias: Personal se manifiesta ante demora en atención de pacientes en el Hospital El Pino

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada del miércoles 27 de mayo, personal de ambulancias se manifestó encendiendo las sirenas ante la demora en la atención de pacientes en el Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a la información preliminar, algunos vehículos de emergencia se encontrarían esperando desde las 14:00 horas del día martes para ser recibidos, algunos de ellos con pacientes contagiados con coronavirus.

Revisa la manifestación del personal de ambulancias a continuación:

Los choferes y paramédicos pertenecientes a distintos SAPU y Cesfam de la zona sur de la Región Metropolitana, denuncian que los pacientes han esperado al interior de los vehículos hasta 12 horas para ingresar al hospital.

Cabe recordar que durante la jornada del martes y tras efectuar un nuevo balance del estado de la pandemia de coronavirus en Chile, el ministro de Salud Jaime Mañalich, se refirió al dilema ético que se estaría viviendo en algunos recintos médicos del país, donde se estaría escogiendo a qué pacientes contagiados con Covid-19 se atiende debido a la falta de camas y ventiladores mecánicos.

Ver cobertura completa