Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emocionante homenaje: Con sirenas y aplausos agradecen a funcionarios de la salud del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para las 21:00 horas de este martes estaba convocado un homenaje a los trabajadores de la salud, al cual se sumaron diferentes lugares del país, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. La idea era realizar un aplauso masivo a los funcionarios que han colaborado en la lucha contra la enfermedad.

Un agradecimiento que llega justo en el día en que falleció el primer médico por coronavirus en Chile, el gastroenterólogo René Sánchez.

Homenajes

Sirenas de Bomberos y Carabineros, además de aplausos de la ciudadanía, se escucharon en distintas comunas del país, sumándose a la iniciativa para homenajear a los funcionarios.

Carabineros participó haciendo sonar las sirenas de sus vehículos en el SAR de Barrios Bajos de Valdivia, y en los hospitales de Antofagasta, de Chillán y en el Sótero de Río, de la comuna de Puente Alto.

Por su parte, Bomberos realizó el homenaje en lugares como el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, el Hospital Juan Noé de Arica, el Hospital el Carmen de Maipú y en el Hospital de La Florida, donde desplegaron una pancarta que señala "Estamos con ustedes".

A esto se le suma los aplausos de la gente desde sus viviendas, los cuales se escucharon en distintas comunas del país.

Revisa los registros

Ver cobertura completa