Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a pagar $119 millones a involucrados en agresión a la salida de una discoteque

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

El Octavo Juzgado Civil de Santiago condenó a pagar una indemnización de 119 millones de pesos a los padres, hermanos y jóvenes que golpearon a la salida de una discoteque de la comuna de Vitacura, en marzo de 2017, a Leif Kaiser Barents-Von Hohenhagen.

¿Qué dice el fallo?

"Los demandados Maximiliano Rolf Ortiz Heerwagen y Rodrigo Agustín Tirapeguy Ramos actuaron de manera artera y sobre seguro al agredir a la víctima a la salida de la discoteca Las Urracas, dejándolo con graves lesiones y múltiples fracturas faciales", explicó el fallo de la ministra Sylvia Papa Belleti.

Además, agregó que: "En las circunstancias antes anotadas y teniendo en consideración que el Sr. Kaiser era uno frente a los demandados que eran dos, evidentemente por este solo hecho se encontraba en desventaja, teniendo además presente que no existe en autos constancia alguna que los demandados hayan resultado con lesiones provocadas por el actor, lo que demuestra que los agresores actuaron sobre seguro, con desproporcionalidad en su ataque".

Meganoticias.cl habló con Cristián Araya, uno de los testigos de la agresión y Concejal de la comuna, quien explicó que, "lo sufrido por Leif Kaiser no puede volver a ocurrir en Vitacura ni en ninguna otra parte. Andar seguros por la calle es la mínima de las garantías en cualquier estado de derecho. Estoy conforme con que se hiciera justicia y se sancionará duramente a los responsables de esta cobarde agresión y se reparara en parte el daño generado".

Leer más de