Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Providencia renuncia a cajas de alimentos del Gobierno: "Debiesen destinarse a comunas más vulnerables"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Providencia decidió renunciar a las canastas de alimentos del Gobierno que le correspondían, con el objetivo de destinarlas a otras comunas que pudieran estar más afectadas por la pandemia de coronavirus.

La determinación fue tomada tras el Concejo Municipal efectuado durante este martes, luego del cual la alcaldesa Evelyn Matthei comunicó la resolución.

¿Qué dijo la alcaldesa?

“Todos los concejales y yo estuvimos de acuerdo en renunciar a cualquier caja que nos pudiese haber asignado el Gobierno por este programa de emergencia. Creemos realmente que esas cajas debiesen destinarse a comunas mucho más vulnerables que nosotros”, detalló la autoridad comunal.

Matthei, sin embargo, explicó que los residentes de Providencia que lo necesiten, no se quedarán sin ayuda e igualmente recibirán productos y apoyo por parte del municipio.

“Esto no significa que nuestros vecinos van a quedar desprovistos, porque con fondos propios de la municipalidad, de los que hemos cortado muchos gastos para tener algo de dinero, nosotros iremos en ayuda de las personas que más lo necesiten”, añadió la alcaldesa.

Creo que esta es la forma en que tiene que salir adelante nuestro país, siendo generosos y sabiendo tomar decisiones, aunque haya distintos colores políticos. Todos juntos”, finalizó.

Ver cobertura completa