Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de Hospital Sótero del Río por muerte de doctor: "Estuvo un mes luchando por superar la enfermedad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se conoció la muerte del gastroenterólogo René Sánchez, médico del Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto, quien se convirtió en el primer facultativo en perder la vida a causa del coronavirus en el país.

La noticia fue difundida por el mismo recinto hospitalario, donde trabajó hasta que se contagió de la enfermedad y debió ser internado.

¿Qué dijeron desde el hospital?

“Con profundo dolor comunico el fallecimiento de uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, quien falleció víctima de la enfermedad del coronavirus. Él trabajó hasta el último día y estuvo un mes luchando por superar esta enfermedad”, explicó Gonzalo Menchaca, director del hospital.

“Él luchó toda la vida por los enfermos del Sótero, y su memoria nos obliga a seguir luchando aún más y trabajando con todo empeño y entusiasmo. Su familia, este hospital y este país, perdieron a un gran hombre que trabajó de manera silenciosa, sin ambición más que cuidar a los enfermos”, agregó.

Su trayectoria profesional

El doctor Sánchez, nacido en Santiago, tenía 67 años y estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica, egresando de la carrera en 1977.

Fue médico general de zona en la región de Los Lagos y luego, al regresar a la capital, hizo una beca de medicina interna en el Hospital Sótero del Río, la cual finalizó en 1986, fecha en que comenzó a desempeñarse en dicho centro asistencial.

Trabajó por más de tres décadas en el equipo de gastroenterología del recinto, mientras a la par ejercía como académico de la facultad de medicina de la Universidad Católica.

Ver cobertura completa