Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece primer médico chileno por coronavirus: Trabajaba en Hospital Sótero del Río

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes el Hospital Sótero del Río informó el fallecimiento de uno de los médicos del recinto, quien había sido diagnosticado con coronavirus, siendo el primer doctor en morir a causa de la enfermedad.

Se trata del gastroenterólogo René Sánchez, quien se encontraba hospitalizado debido al virus.

¿Qué dijo el hospital?

"Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Dr. René Sánchez, Gastroenterólogo de larga trayectoria en la salud pública, y en nuestro hospital", lamentó el recinto asistencial en su cuenta de Twitter.

En tanto, el director del hospital, Gonzalo Menchaca, señaló que: "con profundo dolor comunico el fallecimiento de uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, quien falleció víctima de la enfermedad coronavirus. Él trabajó hasta el último día y estuvo un mes luchando con superar esta enfermedad".

"Él luchó toda la vida por los enfermos del Sótero y su memoria nos obliga a seguir luchando aún más y trabajando con todo empeño y entusiasmo. Su familia, este hospital y este país, perdió a un gran hombre que trabajó de manera silenciosa, sin ambición más que cuidar a los enfermos", sostuvo.

"Estamos muy agradecidos de su trabajo y con mucho dolor esta institución, todos los que trabajamos en el hospital, acompañamos a su familia", agregó.

¿Qué dijo el Colegio Médico?

"Lamentamos el fallecimiento del Dr. René Sánchez, médico colegiado, gastroenterólogo de larga trayectoria en el Sótero del Río y la Clínica Vespucio, destacado por su profesionalismo y compañerismo", manifestó el Colegio Médico en sus redes sociales.

"Nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros", agregó.

Ver cobertura completa