Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de disparar contra carabinero en Cerrillos queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se dictó prisión preventiva para el sujeto acusado de disparar y herir a un funcionario de Carabineros durante una manifestación ocurrida en la comuna de Cerrillos, el pasado viernes 22 de mayo.

La medida cautelar fue decretada por el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, luego que al individuo se le formalizara por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado en contra de un carabinero en servicio.

Se fijó un plazo de 90 días para realizar la investigación correspondiente del caso.

Acciones del Gobierno

En esta jornada, además, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que el Gobierno presentó una querella criminal en contra del imputado por el ataque al uniformado.

“Luego de practicar diligencias investigativas por la policía uniformada, que incluso tiene imágenes de dron de la ocurrencia de los hechos, se pudo detener a la persona que efectuó disparos a la policía. Como Ministerio del Interior, presentamos una querella criminal para que se determine la responsabilidad de la persona en este tipo de delito y se le aplique una condena efectiva”, detalló la autoridad.

 

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.