Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para bombero acusado de violar a una compañera en Temuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para el voluntario de la Octava Compañía de Bomberos de la ciudad, por el presunto delito de violación en contra de una compañera. 

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este domingo 24 de mayo al interior del cuartel de la mencionada compañía, donde un grupo de voluntarios realizó una reunión que incluyó la ingesta de bebidas alcohólicas. 

El fiscal del caso, Juan Pablo Gerli, sostuvo que "el imputado, luego de haber estado consumiendo alcohol, va a donde se encontraba durmiendo la víctima, que también era voluntaria de Bomberos en el mismo lugar, se introduce en su cama y comienza a realizarle tocaciones y, en definitiva, se produce la violación hacia la afectada, quien no estaba en condiciones de oponer resistencia a la agresión de que era víctima".

Denuncia

Tras ser abusada sexualmente por el imputado, de 28 años, la víctima, de 19, realizó la denuncia respectiva, llegando hasta el lugar personal de Carabineros y la PDI. La indagatorias fueron lideradas por la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil. 

A raíz del hecho, la Bomberos de Temuco emitió un comunicado en el que confirman el presunto delito de violación y en el que señalan que la actividad en torno a la cual ocurrió todo, no estaba autorizada, por lo cual, independiente del proceso legal en curso, todos los participantes fueron separados preventivamente de sus funciones.

Junto con decretar la prisión preventiva del imputado, el mentado tribunal estableció un plazo de investigación de 60 días.

 

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.