Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza y se posiciona sobre los $805

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el dólar registró una sesión al alza, a pesar de abrió por debajo de los $800, registrando mínimos de $798, los cuales no ocurrían desde el pasado mes de febrero. Pese a esto, el tipo de cambio cerró la jornada con un aumento de $1,50, llegando a los $805,50 vendedor y $805,80 comprador.

¿Qué influyó en la variación?

"La apertura a la baja se dio tras fuertes caídas en el dólar a nivel internacional, sumado a una recuperación en el precio del cobre", explicó el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

En ese sentido, señaló que: "El dollar index pierde más de un 0,7% el día de hoy, mientras que el cobre ha retomado la negociación y estuvo sumando esta mañana por sobre un 2% a su cotización, pero ha recortado ganancias hasta cerca de un 1,2%, lo que explica el rebote al alza en el tipo de cambio local".

"Las subidas en el metal rojo se acoplan a un positivismo en el mercado, que ve cómo en Europa y en Asia se intenta retomar la actividad de manera paulatina, a la vez que las bolsas avanzan a nivel internacional y se posicionan en zonas muy cercanas a las vistas antes de la crisis", agregó.

Además, indicó que: "El SP500, la principal bolsa estadounidense, ha retomado esta mañana los 3000 puntos, mientras que el Nasdaq, índice de las tecnológicas, está aproximadamente a un 3% de alcanzar máximos históricos nuevamente".

 Lo que viene

Espinosa detalló que: "técnicamente, seguimos viendo un dólar cercano a los $800 y no descartamos nuevas búsquedas entre los $790 - $795, lo que sigue siendo una corrección que veníamos esperando hace semanas y no descarta la visión alcista a medio plazo, con un tipo de cambio posicionándose por sobre los $830".

"No debemos olvidar que este jueves conoceremos el PIB del primer trimestre estadounidense, mientras que el viernes conoceremos los datos de Ventas Minoristas, Producción de Cobre y Tasa de Desempleo en nuestro país", concluyó el analista.

Ver cobertura completa