Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a 15 personas que realizaban asado en una multicancha de Coronel en pleno toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un operativo policial permitió detener a 15 personas que realizaron un asado durante el pasado fin de semana, en pleno toque de queda debido a la pandemia de coronavirus, en la comuna de Coronel, en la región del Biobío.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Un despliegue en conjunto entre Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada logró el arresto de los involucrados, quienes efectuaban su actividad en una multicancha de la Villa Alessandri.

En el momento de la detención, los sujetos, todos mayores de edad, no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social adecuado para evitar contagios por coronavirus. Además, en el lugar, se encontraron bebidas alcohólicas y dispositivos de reproducción de música.

¿Qué dijo el alcalde?

Según informaron las autoridades, estas personas arriesgan multas de hasta 1 millón de pesos por vulnerar las normas sanitarias vigentes en el estado de catástrofe por la pandemia.

“La detención de estos 15 jóvenes, que se arriesgan a una multa que llega al millón de pesos, nos tiene que hacer un llamado a la reflexión, porque la verdad es que la comunidad no está entendiendo que estamos viviendo la pandemia más grande de los últimos 100 años de la humanidad”, señaló al respecto el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

“Lógicamente, lo que nosotros hemos hecho, en virtud a la cantidad de denuncias que nos han llegado a nuestras centrales de monitoreo, es poder reforzar la fiscalización que estamos haciendo en los espacios públicos, en conjunto con las fuerzas de orden y seguridad”, concluyó la autoridad comunal.

Ver cobertura completa